Lanzamiento del iPhone 6


Información publicada a inicio del mes pasado daba detalles acerca del soporte para NFC y un acuerdo con Visa con la intención implícita de derrotar a Paypal en el area de pagos online. Esta semana, el sitio web de Bloomberg ha informado que se ha firmado un acuerdo entre Apple y los proveedores de tarjetas de crédito: Visa Inc., MasterCard Inc y American Express Co. para permitir pagos móviles (o iPagos?) a través del chip NFC en el nuevo iPhone.



Bloomberg informa que, aunque empresas como Google han invertido una cantidad significativa de dinero en promover y desarrollar tecnología para pagos desde smartphones, el proceso de adoptar esta tecnología ha sido lento debido a que la mayoría de las personas que potencialmente estarían dispuestas a realizar pagos móviles en Estados Unidos poseen un iPhone y no un dispositivo Android.

La introducción de una nueva plataforma de “iPagos” o “iPayments” por parte de Apple podria significar un incremento importante en el número de pagos móviles, y en los años por venir, también podria convertirse en el nuevo estándar para pagos desde teléfonos móviles si las mismas personas que hoy poseen un iPhone 5s o inferior deciden adquirir el iPhone que será anunciado en Septiembre de 2014.

Recode, por su parte, reveló que parte de este nuevo metodo de pago podria requerir una autorización previa por parte de los emisores de tarjeta de crédito (a través del banco) para que solo “iPhones autorizados” o aprobados por sus dueños puedan ser utilizados como instrumento de pago en las distintas tiendas.

Sin duda, hay grandes expectativas para el evento de Apple este 9 de Septiembre de 2014 y, muy posiblemente, con el lanzamiento del iWatch, iPhone 6 y posiblemente un nuevo iPad mucha gente no estará decepcionada. En tan solo 8 dias se verá que tal va!

Comments

comments