Nokia crea vehiculo inteligenteEsta semana Nokia ha anunciado la creación de un fondo de $100 millones de dólares para identificar e invertir en empresas que desarrollan tecnología para vehículos inteligentes.

El área de los autos que se conducen a si mismos hasta ahora ha sido liderado por Google, quien hace poco anunciara que su vehículo estaba listo para la ciudad, sin embargo, al igual que otras empresas, Nokia ha decidido unirse a la conquista del sector de vehículos inteligentes a través de Nokia Growth Partners (NGP). Asimismo, su CEO y presidente, Rajeev Suri, expresó que se esperan realizar inversiones importantes en este sector y mejorar las funcionalidades de su aplicación para navegación “HERE” utilizando como apoyo principal este nuevo proyecto llamado “Connected Car” (Carro conectado).

Michael Halbherr, CEO de HERE, por su parte ha afirmado que, en el futuro, vehículos equipados con sensores capaces de ofrecer con precisión la ubicación exacta del conductor serán de gran ayuda y permitirán que las personas tengan una visión mas clara del mundo que los rodea mientras se desplazan en sus vehículos.

Nokia lleva mas de 25 años trabajando en mapas para vehículos y actualmente ofrece información de mapas a Microsoft, Yahoo y Amazon. Se estima que este proyecto prestará especial atención a los mercados de vehículos inteligentes en China e India donde, de acuerdo a uno de los inversores (Paul Asel), hay innovación muy relevante y del interés de la compañía. ¿Alcanzarán a Google?

Comments

comments