weua.info


Vkontakte y odnoklassniki han sido hasta el momento las redes sociales mas populares en Ucrania, sin embargo, a inicios de abril de 2014 un grupo de programadores de Lviv’ inició este proyecto para unir a los ucranianos y crear una poderosa herramienta para compartir información lejos del poder de los rusos.



Ucrania enfrenta un conflicto político en el cual parte de su territorio podría regresar a manos rusas. Diariamente se libran pequeñas batallas en algunas ciudades en la frontera con Rusia para desarmar al ejercito y policía ucraniana y entregar el poder a grupos paramilitares pro-rusos.

De acuerdo a información publicada en Kiev post, en el pasado se han creado otras redes sociales con ideas similares pero no han tenido el éxito esperado. Esta nueva red social que se califica a si misma de “patriótica” aparece en un momento histórico en el que el gobierno ruso se ha apoderado indirectamente de la red social utilizada por ucranianos (vkontakte) y en el que muchos ucranianos luchan por preservar su territorio, ¿Funcionará?

Comments

comments