Auto Google

Después de las declaraciones emitidas la semana pasada por parte del co-fundador de Google, Sergey Brin, ayer lunes han aparecido nuevamente noticias en el blog oficial de Google afirmando que el Automóvil inteligente de Google ya está listo para comenzar a recorrer la ciudad.

La nota afirma que a mediados del año pasado Google decidió enfocar el proyecto de su auto inteligente en la conducción por la ciudad algo que, a diferencia de conducir en la autopista, representa un reto en el cual el vehículo debe reconocer obstáculos y personas que cambian de posición constantemente. Por tal razón Google ha mejorado su software y aseguran que el auto puede reconocer peatones, autobuses e inclusive los gestos de un ciclista indicando que posiblemente desea cruzar.

Para este proyecto Google ha grabado la ruta a seguir de miles de kilómetros en las calles alrededor de su sede principal en Montain View, California (Estados Unidos) y esperan que en un futuro no muy lejano puedan desarrollar el proyecto en otros lugares vecinos, sin embargo, afirman que aún deben resolver ciertos problemas y enseñar a conducir al vehículo inteligente ciertas rutas en Mountain View.

Al igual que los robots que preparan comida en un restaurante chino, el vehículo de Google no se cansa y tiene la capacidad de tomar en cuenta diferentes eventos ocurriendo de manera simultánea sin distraerse, algo que muy posiblemente ayudará a reducir los accidentes de tránsito.

Video del proyecto de Google self-driving car

Comments

comments