TarjetaColpatria_Alta-320x210


La compañía Lenddo ha lanzado en Colombia una nueva tarjeta de crédito visa respaldada por la reputación de sus clientes en las redes sociales.

Se estima que mas de 1.000 clientes en Colombia se habían registrado la semana pasada antes del lanzamiento oficial y, de acuerdo al CEO de Lenddo, Jeff Stewart, es la primera vez que una tarjeta se aprueba utilizando principalmente la reputación de los clientes en: Facebook, Google Plus, Linkedin y Twitter. En países en vía de desarrollo inclusive un buen empleo y buena educación muchas veces no garantizan que la clase media pueda tener acceso a las tarjetas de crédito.


Lenddo ha afirmado que con esta tarjeta muchas personas en este grupo podrían realizar por primera vez transacciones de comercio electrónico y el riesgo de fraude se verificaría tomando en cuenta el historial que el consumidor tiene en las redes sociales. El CEO explica que “es difícil acceder al mercado de comercio electrónico si no se posee una tarjeta de crédito y creemos que esta tarjeta ofrecerá una oportunidad a personas que hasta ahora no habían podido cumplir los requisitos”. El programa de tarjetas de crédito de las redes sociales pudiera aparecer también en México y las Filipinas donde Lenddo tiene otras sucursales.

Finalmente, Stewart declaró a Techconomy que el sector de las tarjetas de crédito están viviendo lo que ha definido como “momento Napster” y serios cambios deben ocurrir para que nuevos consumidores tengan acceso a bienes y servicios y los bancos también puedan acceder a clientes confiables que tradicionalmente no eran tomados en cuenta.

Comments

comments