Robots en restaurante chino


Cada día se ve con más frecuencia como los humanos están siendo reemplazados por máquinas o robots en distintas áreas. Solo ésta semana han aparecido diversas noticias mostrando al público general que se ha progresado en el proceso de hacer que máquinas reemplacen a los humanos o hagan que máquinas tradicionales, como vehículos automotores, se les agregue software inteligente o que un tradicional restaurante chino haga uso de robots.


En un restaurante de la provincia de Heilongjiang, en China, se han contratado 20 robots para preparar las comidas, servirlas a los comensales e inclusive asignar uno de los robots como cantante mientras los dueños del restaurante comen. No obstante, los humanos aún siguen presentes en el restaurante para cumplir con su tarea de apretar el botón que le indica al robot lo que debe hacer o que comida debe preparar. Asimismo, la mano de los humanos es necesaria para preparar la mezcla base de las comidas que posteriormente será utilizada por los robots y también para guardar los robots una vez que su jornada de trabajo ha terminado.

El proceso de ordenar comida en el restaurante

El proceso es bastante simple como se muestra a continuación:

  1. Una persona visita el restaurante y pide el menú
  2. La persona selecciona algo del menú
  3. Un humano le indica al robot chef lo que debe cocinar
  4. El robot chef lo prepara
  5. El robot camarero lo entrega a la mesa
  6. Buen provecho!

Aunque en un futuro otro robot podría encargarse de cargar al robot chef con las mezclas de sabores o preparaciones base y los robots podrían guardarse ellos mismos, la inversión de mas de $30.000 USD por estos robots hace que cualquier mejora sea posible a muy largo plazo.
 
Sin duda, una forma de hacer que nuevos clientes visiten el restaurant y una manera costosa de evitar quejas de los empleados!.
 

Video: Robots en restaurante chino

Comments

comments