googlecar


Business Korea informó esta semana que Samsung Electronics, Google y Apple están liderando el futuro mercado de automóviles inteligentes.

Google lleva varios años trabajando en un software que se ha incorporado con éxito a un Toyota Prius y algunos modelos de Lexus y recientemente uno de los co-fundadores de la companía, Sergey Brin, ha declarado que dentro de los próximos 5 años el Google Car estará disponible al público en general.


Samsung Electronics, por su parte ha estado desarrollando proyectos para incorporar su software a vehículos Tata Motors, uno de los fabricantes mas grandes de la india, y ha estado en conversaciones con BMW.

Apple, sin embargo, ha trabajado con Honda pero ha enfocado su tecnología un poco mas a integrar dispositivos iOS al vehículo que a conducción automatizada como tal.

El futuro de los autos inteligentes

Otras grandes corporaciones como LG Electronics también quieren formar parte de este grupo y trabajan en mejorar su tecnología para conducción automatizada mientras que Apple podría encontrarse en conversaciones para adquirir o asociarse con Tesla Motors lo cual representaría 160 billones de dólares en patentes que podrían adquirir y así convertirse en una industria muy poderosa en este sector en muy poco tiempo. Definitivamente algo necesario para que Apple pueda tomar la delantera en este sector.

Se espera que en el futuro más compañias de tecnología se unan con fabricantes de vehículos a fin de crear el auto inteligente del futuro que en tantas películas o libros de ciencia ficción se ha descrito.

Comments

comments