googlepluschief


Vic Gundotra, creador de Google+, renunció este jueves 24 de abril de 2014 mediante un mensaje en la red social que él mismo ayudara a crear. Después de 8 años se despide dejando claro que se siente increíblemente afortunado de poder trabajar con la gente de Google.

El vice-presidente de ingeniería, David Besbris, tomará su posición y continuará dirigiendo el desarrollo del grupo de Google Plus. La compañía conocida por su motor de búsqueda ha intentado conquistar el terreno de las redes sociales desde su lanzamiento oficial en 2011, sin embargo, otras compañías como Facebook parecen seguir liderando este mercado y Google+, a pesar de los esfuerzos, no parece haber tenido el mismo éxito que su competencia.


Ciertas políticas tomadas por Google para promocionar Google+ han tenido un efecto negativo para algunos usuarios que, por ejemplo, han expresado su descontento al verse forzados a utilizar una cuenta en Google Plus para utilizar YouTube. Asimismo, la falta de información acerca de sus usuarios, han forzado a Google a pedir nombres, fechas de nacimiento y otros detalles que Facebook ya conocía y desde hace mucho tiempo lo utiliza para enviar publicidad personalizada y así convertirse en el lugar favorito de las compañías que desean promocionar sus productos.

Comments

comments