durov


The now ex-general director of the Russian facebook VKontakte, Pavel Durov, announced that he has been removed from his position and will leave Russia soon.

The news broke out after a month of intense infighting between the Russian government and the owners of VKontakte in order to shut down groups or remove messages posted on the social network by the opposition.

VKontakte is a social network very similar to Facebook and popular among ex-soviet union countries and it has an estimated of 240,000,000 registered users world-wide.


***Translation in progress***
La historia comenzó el 21 de Marzo cuando Durov envió una carta de renuncia después de meses de conflicto con United Capital Partners (UCP), uno de los accionistas principales, que con la fuerza de 48% de las acciones de la compan˜a acusaron a su director general de mala administración. La renuncia fue hecha pública el 1 de Abril de 2014, sin embargo, 2 dís después Durov expresó que su carta no era definitiva y que no tenía intenciones de dejar su trabajo.

Interesantemente, Durov contaba al inicio del conflicto con el apoyo del accionista principal y multi-millonario Alisher Usmanov, quien poseia 52% de las acciones a través de su grupo Mail.ru Group Ltd, uno de los proveedores de correo electrónico m´s populares de Rusia, pero aparentemente no lo suficientemente poderoso para seguir defendiendo los intereses de Durov pues el Lunes 21 de de Abril de 2014 se informa que Durov no ha seguido los procedimientos legales para anular su renuncia y por lo tanto queda fuera del cargo.

De momento no hay CEO oficial pero se han nombrado a dos ejecutivos de VKontakte con fuertes vínculos a Usmanov, Dmitry Sergeyev y Boris Dobrodeyev, como CEO temporales mientras se concluye con los procedimientos legales.

Por su parte, UCP expresó su desacuerdo con el despido de Durov indicando que el nuevo CEO temporal, Sergeyev, no ha consultado a los dem´s directivos antes de tomar esta decisión e informando a los medios de comunicación que no existe ninguna motivación política en este caso.

 

 

Comments

comments