El ahora ex-director general del facebook ruso VKontakte, Pavel Durov, anunció que había sido removido de su cargo y que dejaría; Rusia proximamente.

La noticia llega después de un mes de intensas polémicas debido a presiones del gobierno ruso para que grupos e informaciones de activistas políticos en contra del gobierno sean bloqueados de la red social.

VKontakte es una red social muy similar a Facebook muy popular en países que formaron parte de la unión soviética y cuenta con 240.000.000 de usuarios registrados.



La historia comenzó el 21 de Marzo cuando, después de ser acusado de mala administración, Durov envió una carta de renuncia luego de meses de conflicto con United Capital Partners (UCP), uno de los accionistas principales que posee un 48% de las acciones de la companía. Dicha renuncia fue hecha pública el 1 de Abril de 2014, sin embargo, 2 días después Durov expresó que su carta no era definitiva y que no tenía intenciones de dejar su trabajo.

Interesantemente, Durov contaba al inicio del conflicto con el apoyo del accionista principal y multi-millonario Alisher Usmanov, quien poseia 52% de las acciones a través de su grupo Mail.ru Group Ltd, uno de los proveedores de correo electrónico más populares de Rusia, pero aparentemente no lo suficientemente poderoso para seguir defendiendo los intereses de Durov pues el Lunes 21 de de Abril de 2014 se informa que Durov no ha seguido los procedimientos legales para anular su renuncia y por lo tanto queda fuera del cargo.

De momento no hay CEO oficial pero se han nombrado a dos ejecutivos de VKontakte (Dmitry Sergeyev y Boris Dobrodeyev) con fuertes vínculos a Usmanov como CEO temporales mientras se concluye con los procedimientos legales.

Por su parte, UCP expresó su desacuerdo con el despido de Durov indicando que el nuevo CEO temporal, Sergeyev, no ha consultado a los dem´s directivos antes de tomar la decisión de removerlo de su cargo y asimismo ha informando a los medios de comunicación que no existe ninguna motivación política en este caso.

 

 

Comments

comments