pistashios_1_20120810_1777456783


La FAO de naciones unidas coloca a Turquía dentro del grupo de países con mayor cantidad de exportación de pistachos y, de acuerdo a declaraciones de una experta que desea desarrollar un proyecto para la municipalidad en Gaziantep (en la frontera con Siria), se tiene planeado crear una “ciudad ecológica” quemando las cascaras de pistacho para obtener “bio-gas”.

La responsable de este proyecto, Seda Muftuoglu Gulec, indicó que se podría tener una ciudad de aproximadamente tres mil doscientas hectáreas y allí podrían alojarse 200 mil habitantes a la vez que los desechos serian utilizados de manera ecológica.

El año pasado, según Southeast Anatolia Exporters Union, fueron exportadas aproximadamente 4 mil toneladas de pistacho en Turquía, produciendo ingresos por el orden de los 80 millones de dólares, sin embargo, siempre queda una cantidad importante de cascaras de desecho. Por el momento, el proyecto espera aprobación de las autoridades locales mientras la experta continua planificando el inicio del proyecto.

Comments

comments