wp_ss_20140420_0024 (2)

Actualización 02-Mayo-2014: Como cambiar el fondo de la pantalla principal y como funciona swype de android ahora en Windows Phone 8.1. Parte II

El pasado lunes fue liberada una nueva versión preliminar para developers del nuevo sistema 8.1 y hoy te traemos noticias de lo que puedes esperar de esta nueva versión.

Lo primero es saber que esta nueva versión incluye un asistente al estilo de Siri o Google Now llamado “Cortana”
y al momento
de escribir estas líneas se encuentra disponible solo en Estados Unidos. Existen trucos para instalar el asistente en otros países (como cambiar el idioma a inglés “Estados Unidos”) pero, de momento, realmente no vale la pena realizar el cambio si se tiene en cuenta que muchas de las búsquedas y servicios utilizan la ubicación o el idioma para mostrar resultados más precisos.


 

¿Qué cosas han cambiado?

Pareciera que esta nueva versión de Windows Phone es más que una simple actualización y muchos aspectos de la interfaz gráfica han cambiado para hacer de este sistema operativo algo que las personas puedan usar mas fácilmente.

Algunas de los cambios que hemos podido notar hasta el momento:

 

lo nuevo que trae windows phone 8.1

  • Para capturar la pantalla ya no se debe mantener presionadoPOWER+WINDOWS sino POWER+VOLUME UP (botón de encender + subir volumen). Es interesante porque esta nueva combinación parece ser muy similar a la combinación utilizada en dispositivos Android.

 

  • Hay una nueva área de notificaciones que  posee nuevos iconos cuando un mensaje de texto o correo electrónico ha sido recibido. Esta nueva área de notificación ahora es desplegable como lo es en Android o en dispositivos iOS. ¡Al fin!. Una iniciativa que ha debido ser tomada en cuenta desde hace mucho tiempo.

 

  • Con el área de notificacion desplegable ahora es mucho mas rápido acceder a las opciones de: WiFi, Bluetooth, Modo avión y bloqueo de orientación. Anteriormente se debía acceder al menú “Settings” (Ajustes) o utilizar aplicaciones que permitieran colocar una imagen en la pantalla inicial del teléfono.

 

  • Los mensajes de texto y notificaciones de actualización ahora se pueden acceder desde el menú desplegable a la vez que es posible leer parte del contenido del mensaje de texto sin necesidad de abrirlo, no obstante, mensajes de correo electrónico al momento de revisar esta versión no aparecían en el menú desplegable pero podía observarse una notificación en la “lock screen” (o ventana que aparece mientras el teléfono está bloqueado).

 

wp_ss_20140420_0027

 

 

 Cortana: El Google Now o el Siri de Microsoft

A continuación un ejemplo que muestra el uso de Cortana fuera de Estados Unidos:

 

Frases largas que confunden a Cortana

Durante algunas pruebas realizadas se utilizó Cortana para fijar un recordatorio a las 8 am al día siguiente, sin embargo, aunque todo funciono bien Cortana ignoró la hora y volvió a preguntar.

El siguiente video muestra como establecer un recordatorio utilizando solo tu voz con Cortana en Windows Phone 8.1.

Actualización 02-Mayo-2014: Como cambiar el fondo de la pantalla principal y como funciona swype de android ahora en Windows Phone 8.1

Comments

comments